Algún día, o el arte de procrastinar
Procrastinar es la acción de dejar las cosas para otro momento, haciendo que se demore en el tiempo su ejecución.
¿Cómo lo hacemos?
Suena el despertador, ¡qué fastidio!, debo ducharme, preparar rápidamente el desayuno, coger el coche, ¡el atasco!, ya llego tarde otra vez, uff, con lo cansada que estoy… a ver cuándo llega el Sábado y puedo dedicarme un poco a mí misma. Además, hoy creo que voy a tener un día difícil en el trabajo, al que, por cierto, cada vez voy más a regañadientes, y ayer no me dio tiempo a hacer todo y seguro que me toca agachar la cabeza, aguantar la charla y sonreírle a esa jefa a la que ya no soporto… pero ya encontraré el trabajo de mi vida, ese en el que se me valore y en el que pueda dar rienda suelta a lo que verdaderamente me apasiona.
Ahora que me paro a pensar, me siento un poco atrapada en esta rutina diaria que ni siquiera tengo la sensación de haber elegido, que ya empieza a minarme mi autoestima y que me está llenando de temores, desconfianza y una mezcla de tristeza y rabia contra todo…
Pero algún día me tomaré un tiempo para mí misma, para saber lo que quiero, replantearme esas cosas que no me gustan y buscar un posible cambio, sí, algún día tomaré con más decisión las riendas de mi vida y seré yo la que elija lo que quiero hacer con ella... algún día.
¿Y si ese momento es ahora?
No Comments