Fundiendo la Ansiedad
Cuando las circunstancias nos superan o, mejor dicho, cuando nos creemos superados por las circunstancias, cuando nos enfrentamos a alguna situación demasiado difícil o peligrosa para nosotros, a la que nos vemos incapaces de hacerle frente, puede invadirnos la ansiedad.
Ansiedad
En tales situaciones nos detenemos, nos frenamos ante ese inminente e inasequible fracaso que está por llegar, ante ese peligro ineludible e insuperable que nos acecha, y que va a ir en aumento si avanzamos un poco más. Así que nos paralizamos, nos hacemos rígidos como estatuas de bronce, incapaces incluso de respirar, pero con una excitación interna que nos desborda de manera incontrolable.
Quizá ese temor sea real o quizá no lo sea tanto, quizá la situación sea verdaderamente peligrosa y nos supere o quizá haya sido agrandada por nuestra imaginación, quizá no dispongamos de recursos suficientes para hacerle frente o simplemente no los estemos poniendo en marcha, quizá no tengamos el valor necesario o puede que algún fantasma nos esté impidiendo continuar.
En el entorno seguro y permisivo de la terapia podremos ir abriendo los ojos para ir respondiendo a estas preguntas, y acompañados por un terapeuta en el que confiar, ir fundiendo el bronce que nos recubre y que está dificultando nuestros movimientos y avances, encauzando esa energía que nos desbordaba para ponerla de nuevo a nuestro servicio.
En Ara psicólogos Valencia, desde el enfoque de la terapia Gestalt te ofrecemos la posibilidad de hacer algo diferente con tu ansiedad.
No Comments