Los talleres de supervisión en grupo son un recurso valioso para que quienes asisten puedan aprender, a través de las intervenciones de los demás, a implicarse y reconocerse en sus propias intervenciones terapéuticas con sus respectivos pacientes.
En la terapia, las preguntas al paciente han de ser llevadas a cabo para que éste, nuestro paciente, pueda descubrir algo que le permita darse cuenta de sí mismo, de aspectos suyos que mantiene ocultos, que esconde porque no soporta entrar en contacto con ellos.
En esta secuencia, es imprescindible el contacto entre paciente y terapeuta. El contacto va a posibilitar que dos personas tengan permiso para poder entrar la una en la otra.
Por tanto, las sesiones de supervisión van a consistir, fundamentalmente, en secuencias de trabajo individual, al igual que hace el terapeuta con su paciente en la sesión de terapia, y con implicación personal de los participantes. Posteriormente, tras cada secuencia de trabajo, con comentarios teóricos y metodológicos, habrá un debate en el que el facilitador del grupo contestará, con apoyo y justificación teórica y metodológica, las cuestiones que puedan surgir en el grupo, en relación a los casos expuestos.
Coordina: Mariló Franco
Nuestro grupo de Supervisión está dirigido por:
Psicólogo y Terapeuta Gestalt
Miembro titular de la AETG.
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todos los detalles que precises.