En nuestra vida nos relacionamos constantemente con nuestro entorno, siendo la pareja una de las relaciones más importantes de nuestra edad adulta. Y como ocurre con el resto de nuestra vida está sujeta a cambios y crisis que, tratados de forma adecuada, nos sirven para crecer y madurar.
Es a través de la relación con el otro, cuando nos descubrimos a nosotros mismos y esto nos permite conocer nuestras habilidades y fortalezas, pero también nos muestra nuestros miedos, defectos e inseguridades y es por ello que a veces nos produce sufrimiento.
La terapia de pareja contribuye a darnos cuenta de donde estamos en nuestra relación para poder experimentar nuevas formas de relacionarnos, comunicarnos y resolver los conflictos, proporcionándonos herramientas que nos permitan satisfacer nuestras necesidades como pareja.
Es muy importante revisar nuestras creencias y expectativas en la relación ya que en numerosas ocasiones son fuente de desavenencias y angustia. Construir una imagen adecuada de la relación y del otro basada en el presente, es uno de los objetivos de la terapia.
Cuando una pareja se encuentra en un proceso que le produce malestar, acudir a terapia puede ayudarles a afrontar los obstáculos y construir una situación que les permita vivir la relación de forma satisfactoria. En Ara Valencia, te ofrecemos la posibilidad de hacerlo.