En un ambiente de profundo respeto y apoyo, la relación que se crea entre terapeuta y paciente va encaminada a que la persona se dé cuenta de cuáles son las maneras de actuar que ya no le sirven, y que le están perjudicando en algún sentido. A partir de ahí, se busca crear nuevas actitudes más acordes con su potencial en el momento actual.
Se trata de realizar una puesta al día, una actualización de la persona con vistas a lograr el mayor bienestar posible.
En un espacio de total privacidad y confidencialidad, la Terapia Individual de Adultos reúne a dos personas en encuentros periódicos con el objetivo que una de ellas mejore su bienestar y su satisfacción personal. En ocasiones necesitamos de esta confidencialidad para permitirnos poner en palabras y buscar un sentido y una solución a aquello que nos preocupa.
En el área de Psicoterapia Infantil y Adolescentes, trabajamos a nivel terapéutico partiendo de una visión humanista, vemos al niño como un todo donde el contexto, la familia, la escuela y el grupo de iguales son de vital importancia para el crecimiento del niño.
Las personas somos seres sociales, desde nuestro nacimiento, dependemos de otros para sobrevivir. Y más adelante, aunque los demás ya no representen una ayuda vital, nunca dejan de ser cruciales para nuestro bienestar.
En nuestra vida nos relacionamos constantemente con nuestro entorno, siendo la pareja una de las relaciones más importantes de nuestra edad adulta. Y como ocurre con el resto de nuestra vida está sujeta a cambios y crisis que, tratados de forma adecuada, nos sirven para crecer y madurar.
El insomnio, es el síntoma que nos informa de que algo en nuestro funcionamiento necesita ser revisado, funcionando en la mayoría de casos como alarma del organismo.
Los seres humanos somos seres sociales, es en la relación con otras personas donde suelen generarse nuestros conflictos y también el lugar idóneo para solucionarlos. En la interacción con otros es donde crecemos, aprendemos, disfrutamos y sufrimos, donde formamos nuestro auto-concepto y satisfacemos nuestras necesidades.
Los talleres de supervisión en grupo son un recurso valioso para que quienes asisten puedan aprender, a través de las intervenciones de los demás, a implicarse y reconocerse en sus propias intervenciones terapéuticas con sus respectivos pacientes.
El estrés se ha convertido en un factor de riesgo para la salud de las personas. Para evitar sus efectos negativos el ser humano cuenta con una habilidad natural: Nuestra Risa
Afrontar la pérdida de alguien significativo en nuestra vida es una experiencia cargada de intensas emociones, que en ocasiones nos pueden desbordar y que pueden ser difíciles de sobrellevar, sobre todo en soledad.